Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/02/2018
Ver perfil de usuariohttp://iber.activo.mx

Instalación Oficial del DCS SIMPLE RADIO

el Lun Feb 12, 2018 7:18 pm
Esta guía de instalación intenta ofrecer la información necesaria para:-DESCARGAR, INSTALAR, CONFIGURAR y OPERAR este programa de una forma sencilla y visual.

Vamos a ello.

DCS SIMPLE RADIO 1.4.5.0 OFICIAL A 17 DE DICIEMBRE DE 2017

DESCARGA

La descarga de este programa se realiza desde este sitio web que mantendré actualizado

WEB SIMPLE RADIO

Los archivos de DCS SIMPLE RADIO se descargan de aquí.

Simple Radio 1.4.5.0

Una vez en la página web aseguraos de que la versión que estáis descargando es la última que aparece en el encabezamiento de este post y solo tenéis que hacer clic en el zip que aparece en la imagen.



INSTALACIÓN

Una vez descargado tendréis un zip que se llama DCS-SimpleRadioStandalone.zip



Lo descomprimís directamente en el escritorio y esto es lo que obtenéis.



En este momento solo tenéis que ejecutar el INSTALLER que aparece en la imagen y os saldrá esta pantalla de instalación:



DCS SIMPLE RADIO encuentra por defecto y se instala en Archivos de Programas en C:. No instala nada en la carpeta DCS del juego sea donde sea que lo tengáis. No importa si el juego está en otro disco duro o en otra partición. El programa se debe instalar en C:\Archivos de Programas. El instalador creará una carpeta que se llama DCS Simple Radio Standalone.

Además debéis aseguraos que la ruta a vuestra carpeta de Juegos Guardados es correcta. Por defecto también la localiza automáticamente pero es bueno que lo comprobéis. La carpeta final debe ser JUEGOS GUARDADOS. NUNCA DCS o SCRIPTS. Por tanto debe pone C:\Usuarios\Nombre de Usuario\Juegos Guardados.

Por último se pulsa Install y en dos segundos queda instalado.

COMPROBACIÓN DE ARCHIVOS

Una vez instalado podéis comprobar que está todo correcto buscando en Archivos de Programas la carpeta DCS Simple Radio Standalone con este contenido.





Y en usuarios/juegos guardados/DCS/Scripts estos archivos.



En este caso YO tengo preparado un archivo extra ( AZUL ) para hacer de server y que los clientes se conecten automáticamente.

Vosotros no necesitáis hacer nada extra y solo tendréis los dos archivos normales ( ROJO ).

CONFIGURACIÓN

El programa de SERVER y de CLIENTE està en la carpeta DCS Simple Radio Standalone creada en Archivos de Programas. Para conectarnos como cliente al servidor de Simple Radio ejecutamos el Cliente.



Una vez ejecutado nos aparece esta pantalla.



En ella vemos tres pestañas para configurar el Simple Radio: GENERAL-CONTROLS-SETTINGS.

La Pestaña general nos da el control sobre el volumen del micrófono y de los cascos, Un punto importante es ajustar los BOOST del Micro y de los Cascos para oírnos al ejecutar el preview lo más clara y nítidamente posible con el menor ruido de fondo y distorsión que seamos capaces. En mi caso tengo ajustado +50 en el micro y +150 en los cascos pero cada uno debe ajustar los valores para su tarjeta de sonido sus cascos de forma que le de la mejor calidad de sonido sin ruido posible. Esto repercute positivamente en la calidad de audio dentro del simulador.

Debajo está lo importante. Para conectarse como cliente no hay que abrir puertos ni hacer nada en absoluto, SOLO HAY QUE METER LA IP PÚBLICA DE QUIEN HAGA DE SERVER y pulsar connect. Al hacerlo si os conectáis veréis como la casilla cambia a Disconnect.

YA ESTÁIS CONECTADOS.

La pestaña CONTROLS os permite configurar las teclas o los botones del HOTAS que vais a usar con el Simple Radio. Esta es la apariencia de la pestaña.

Como veis se parece mucho a la configuración del ARIES. Solo necesitáis mapear RADIO 1-RADIO 2- RADIO 3- COMMON PTT- INTERCOMM SELECT-TOGGLE OVERLAY. Nada más.

El proceso es muy sencillo. En Radio 1 pulsáis en set y luego presionáis la seta de vuestra elección del HOTAS, o la tecla del teclado, en la dirección deseada para escoger esa radio. En mi caso SETA DERECHA. Al darle a set veréis que reconoce la pulsación y se asigna un número de botón.

Lo mismo con Radio 2, en mi caso misma seta abajo, y Radio 3, en mi caso seta izquierda.

Ahora un CONSEJO: Como veis tenemos COMMON PTT y INTERCOMM SELECT.

El Common PTT es el botón de vuestro HOTAS que pulsáis para hablar por la radio una vez seleccionada con la seta en la dirección de esa radio. El Intercomm select es el botón que usáis para hablar con vuestro piloto o copiloto en cabinas cooperativas. Es decir en un Albatros o en un Gazelle dentro de la misma cabina.

MI CONSEJO: Simple radio da la opción de usar la seta como un Mic Switch en un A-10C, es decir, además de seleccionar la radio si dejáis pulsada en esa dirección HABLÁIS POR ELLA. De esta manera os ahorráis un botón del HOTAS que en mi caso uso para el INTERCOMM SELECT.

Es decir uso la seta para seleccionar y hablar por radio, y el botón que usaba antes como PTT, lo uso para el Intercomm dentro de cabinas cooperativas.

Por último la misma seta que tenéis para las 3 radios deja libre una pulsación hacia arriba. La usáis para el TOGGLE OVERLAY, es decir para hacer aparecer y desaparecer la ventana de la radio cuando la necesitáis.

PESTAÑA SETTINGS

En esta pestaña solo tenéis que dejar todo como sale en esta captura.



Punto importante para los que tenéis Multi monitor. Parece que a veces puede darse el caso de que no veáis la caja del Simple Radio cuando pulsáis Toggle Overlay y eso es debido a que está descuadrada. Para solucionarlo y que os aparezca en el monitor principal o el secundario, dependiendo de vuestros ajustes, solo tenéis que pulsar RESET OVERLAY y veréis la caja de radio.

OPERAR CON SIMPLE RADIO

Esta es la apariencia del panel de radio ANTES DE CONECTAROS A DCS EN CABINA.




En este caso como veis no salen las frecuencia de radio en cada una de ellas, ni el tipo de radio encima de cada una, ni los botones rojos al lado de cada una están en VERDE ( radio seleccionada ) o AMARILLO ( radio no seleccionada ).

Debajo de cada radio veis un guión blanco ancho que se desplaza hacia derecha e izquierda, es el volumen de cada radio y debajo lo mismo para el intercomm y la transparencia de la caja de la radio en un deslizable. Cuando no estáis dentro de DCS estos volúmenes no funcionan.

Hay que diferenciar entre cabinas tipo FC y cabinas clickeables completas.

En las cabinas tipo FC cuando estamos conectados esto es lo que vemos.



Al estar conectados ya podemos operar todos los controles que nos ofrece la ventana de radio. Como veis aparecen las frecuencias en cada radio, el guión blanco debajo de cada una para controlar el volumen y un círculo verde en la radio operativa seleccionada y uno amarillo en las no seleccionadas.

Encima y debajo de cada radio aparecen unos guiones grises que nos permiten cambiar las frecuencias en unidades, decenas, centenas, etc. Para cambiar la frecuencia solo tenemos que pulsar los guiones arriba o abajo para subir o bajar la frecuencia en cada número. Para ajustar el volumen solo tenemos que desplazar el guión blanco a la derecha para aumentarlo y a la izquierda para bajarlo.

Recordar que para tener acceso al cursor en cabina debemos pulsar ALT+C.

En la siguiente imagen veis algunos ajustes en volumen para cada radio, y las frecuencias cambiadas así como la luz verde de la radio operativa en un tono más claro cuando pulsáis para hablar. Además oiréis un CLIC característico al pulsar y al soltar.

Llegados a este punto esto sería todo en cabinas FC. Ajustar las frecuencias con los guiones grises encima y debajo de cada radio, ajustar el volumen con el guión blanco y pulsar la seta en la dirección de la radio deseada para hablar por ella dejando pulsado si lo usamos como Mic Switch o seleccionando la radio con la seta y pulsando el PTT si lo deseamos.

AVIONES DCS CON CABINA CLICKEABLE.

En estos casos debemos tener en cuenta una diferencia muy importante. TODO SE CONTROLA DESDE CABINA. Es decir, las frecuencias, los volúmenes, el encendido de las radios y su apagado, la energía para que funcionen, todo debe hacerse con los controles clickeables de cabina.
El panel de la radio solo está como ayuda o backup pero en él no podemos controlar el cambio de frecuencias ni los volúmenes.

Aquí tenéis una captura de como se ve.



Como veis no hay guiones grises en las radios. se opera con los controles de cabina, y el volumen está al mínimo por defecto, debemos subirlo dentro de cabina girando el control. El resto funciona igual, al pulsar la seta cambiamos de radio y al dejarla pulsada hablamos por ella, ( o al pulsar el PTT si lo hemos configurado así ).

Y esto sería todo para los módulos DCS.

CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA HELICÓPTEROS

El cambio de radios pulsando la seta en la dirección de cada una funciona en todos los módulos que operan con Mic Switch como el A-10C, Sabre, Gazelle o en aviones tipo FC pero para los helicópteros rusos y para el HUEY NO.

Estos helicópteros tienen un selector de radio activa en el panel de cabina correspondiente, igual que en la vida real, y para cambiar de radio NO TIENEN UN MIC SWITCH EN EL HOTAS. Cambian la radio activa con el selector de cabina.

Esto está reproducido en el Simple Radio y la seta que tenemos para cambiar la radio activa no cambiará la radio en cabina si no hacemos antes unos ajustes en los controles.

EJEMPLO DEL HUEY.

En esta captura podemos ver como el Volumen Master de la cabina del Huey está al mínimo y así lo refleja el panel de Simple Radio, deberíamos moverlo en cabina a la derecha, y además TODAS LAS LUCES DE RADIO OPERATIVA ESTÁN EN AMARILLO.

Por mucho que le demos a la radio en la seta para activarla no se van a activar. Eso es por que el Huey no tiene Mic Switch, tiene un selector de radio que debemos cambiar manualmente.



Para solucionarlo si queremos usar la misma seta en el Huey para activar las radios solo tenemos que ir al panel de control de teclas del Huey y configurar la misma seta en las mismas posiciones para seleccionar cada radio de esta manera.



En intercom Mode 1 pulsamos la seta en la dirección de Radio 1.
En intercom Mode 2 pulsamos la seta en la dirección de Radio 2.
En intercom Mode 3 pulsamos la seta en la dirección de Radio 3.

Y listo ahora la seta está configurada para mover el selector de cabina en cada posición y ya nos funcionará igual que en los demás módulos.

HELICÓPTEROS RUSOS.

Aquí la solución es ligeramente distinta.

Para el Mil-Mi 8.

Lo primero que debemos seleccionar en el panel master de radio encima de la cabeza es la posición RADIO. Tenemos ICS-RADIO, debemos escoger RADIO para poder utilizarlas. Además en ese panel, igual que en el Huey, tenemos un selector de la radio activa de la misma manera que no hay Mic Switch en el Mi-8, que nos cambia de la radio 863 a la 828 y a la radio de onda corta.

Como veis en esta captura con el selector en SPU ( ICS ) ninguna radio está activa y no puedo cambiar ni activar ni hablar por ninguna.



Cuando pongo el selector en modo RADIO se activa ( VERDE ) la radio principal que es la que está en primera posición en el selector, pero solo podré hablar por ella, no podré cambiar de radio activa por que el selector permanece en la posición de la radio 1.



Para poder cambiar de radio el proceso es parecido al Huey pero tenemos una limitación. En los controles de DCS no hay una opción para cada radio. Solo podemos cambiar la radio activa del panel del Mi-8 hacia arriba y hacia abajo.

Así que la solución es mapear en el HOTAS donde queramos ( yo uso la barquita de dos posiciones que tengo en el X-55 que en el Warthog sería el China ) para subir o bajar el selector de radio activa.

Como en esta imagen.



De esta manera con el HOTAS subo y bajo la radio activa y veré como cambia la luz verde en el panel de la radio seleccionada, y luego pulso la seta en la dirección de la radio para hablar por ella.

Para el Kamov Ka-50.

La situación es la misma. Tenemos un selector para cada radio, la VHF principal y la FM, además el simple radio nos añade una que es la misma que tiene el Mig-15 . Y es la misma situación solo podemos hablar por la radio activa si cambiamos el selector para activarla. Y eso se hace manualmente.

En esta captura vemos que por defecto nos activa la radio principal y podemos hablar por ella directamente al pulsar la seta en la dirección de ella pero no cambiar de radio activa.



Para cambiar de radio activa tenemos que mapear el selector de radio SPU-9 en algún botón o seta del HOTAS pero en este caso no tenemos arriba y abajo, solo una dirección, así que solo podemos moverlo hacia arriba.



Y esta es la casilla que debemos mapear para cambiar la radio activa.



De esta manera podemos cambiar de radio activa y luego hablar por ella como siempre. Recordar que en el Mi-8 y el Ka-50 la radio FM funciona por presets y para escoger las frecuencias debemos cambiar el selector de canales del 1 al 2 o al 3 o sucesivamente y luego pulsar el botón de sintonización que enciende la luz amarilla para " cargar " la frecuencia, antes de poder usarla.

Y hasta aqui este corto post que describe el Simple Radio. Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda o problema postearlo aquí e intentaré ayudaros en lo que pueda. Espero que no sea muy pesada o larga la descripción y que esté todo suficientemente claro para que no tengáis problemas.

Consejos de ajuste del MIC BOOST y SPEAKERS BOOST.

Después de estar trasteando con la nueva versión 1.2.8.1 he conseguido un ajuste del audio muy bueno, con un volumen suficientemente alto para oirme con claridad y lo más importante, sin prácticamente ruido de fondo o distorsión.

Mis ajustes ahora son MIC BOOST: +20 SPEAKERS BOOST: +120

Es importante que cada uno de vosotros ajuste los boost del micro y de los auriculares para oírse con la mejor calidad de audio posible y el menor ruido y distorsión posible.

Un saludo a todos.

PD: INSTALACIÓN NECESARIA DE MICROSOFT NET FRAMEWORK 4.6.2

La última versión del Simple Radio 1.2.8 ha sido compilada con la última versión del Net Framework de Microsoft, la 4.6.2. A mi me ha funcionado la nueva versión del Simple Radio sin hacer nada pero es posible que a alguno de vosotros le de algún problema al conectar el cliente al server o al ejecutar el server.

Por tanto:

INSTALAR MICROSOFT NET FRAMEWORK 4.6.2

MNF 4.6.2: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=53344

PD2: ARCHIVO EXPORT.LUA

La instalación de Simple Radio genera un archivo Export.lua con la línea que lo hace funcionar por defecto. Si alguno tiene algún problema al conectarse al server y al entrar en la misión y quitar la pausa la caja de la radio permanece con los botones de radio activa en rojo y la casilla de las frecuencias con la palabra unknown en verde proceder a eliminar el Export.lua en usuarios/juegos guardados/dcs/scripts ( lo mismo en la 2.0), y reinstalar por encima Simple Radio.

Esto genera un nuevo export.lua limpio y se soluciona el problema.

Toda la info facilitada por: https://www.cruzdesanandres.com
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.